domingo, 20 de septiembre de 2015

Películas que me inspiran... me hacen reír, llorar y soñar

¡Hola!

Hoy me ha dado por pensar y he caído en la cuenta de que nunca he escrito una entrada hablando de las películas que me mueven e inspiran. ¿Por qué? Pues porque mucho antes de adquirir el hábito de la lectura con Harry Potter, a mí me chiflaban las películas y soñaba con escribir guiones... No soy fan de las series (eso no quiere decir que haya series que no me gusten, pero si tengo que elegir prefiero una buena película). En mi vida he visto tantas que ya he perdido la cuenta y quizás me olvide de algunas... pero voy a ir incorporándolas a esta entrada a medida que me vaya acordando de ellas.

Principalmente, me voy a centrar en las películas que conocí durante mi niñez y adolescencia.

Empiezo por una comedia romántica de los noventa que de pequeña me chiflaba con Meg Ryan y Kevin Cline: French Kiss. Tengo un dulce recuerdo de esta película porque era tan pequeña que posiblemente fue una de las primera comedias románticas que vi en VHS (lo admito, ha llegado un punto en el que me parecen románticos los VHS jeje qué se le va a hacer, soy una fiki).



Vamos a pasar a otro género. De pequeña me chiflaba Macaulay Culkin: Solo en casa,  Mi chica, Solos con nuestro tío... sí me refiero a esa comedia de John Candy en la que ponía la ropa interior en el horno (creo recordar)...



y El guardián de las palabras, impecable y con una banda sonora que aún me pone los pelos de punta:





Otra película con la que me doy un hartazgo de llorar es Pleasantville:

Esta escena es preciosa:


Otra película que disfruté mucho de peque fue Clueless (y aún la disfruto ahora). Y es que la puedo ver mil veces que siempre me seguirá gustando y no me canso de verla.


Otra comedia romántica con una banda sonora impecable que tampoco me canso de verla es Solo tú con Marisa Tomei y Robert Downey Jr.


Clásicos en los que bailan claqué: Cantando bajo la lluvia, La bella de Moscú, Sombrero de copa, Amanda... con Gene Kelly, Fred Astaire, Ginger Rogers, Cyd Charisse, etc.




Mi musical favorito es El violinista en el tejado (sin lugar a dudas), pero también disfrutaba mucho con My fair Lady, Sonrisas y lágrimas, Víctor o Victoria (jamás me cansaré de ver esta comedia de Blake Edwards), Siete novias para siete hermanos, Hello Dolly.

Con esta canción me dan ganas de bailar sin parar...


¡Y qué romántico es Freddy! Que canta todo el día delante de la puerta de Eliza.


¡Qué dulce era María cantando con los pequeños Von Trapp!


La de Victor o Victoria, esta es una de las escenas que más buen rollo me da del cine...


Escucho esta canción y me da ganas de revivir el primer amor :-)


No estoy de acuerdo con lo que están planeando hacer estos muchachos... eso de ir a raptar a las chicas para casarse con ellas no está bien. Ahora bien, la canción es inolvidable.


Cinema Paradiso, película para no parar de llorar...


Películas de Disney: Los Aristogatos, El libro de la selva, Aladín, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Pocahontas, Mary Poppins, Peter Pan, Toy Story (todas son una genialidad pero la última es mi favorita, para que no digan que las terceras partes jamás son buenas), Up (todo un hartazgo de llorar) y Brave (me gusta porque habla de la relación madre e hija, es muy original) (Frozen está bien, pero no me llegó lo suficiente como para incluirla en la lista).

Esta es una escena maravillosa que no fue incluida en la versión que se llevó al cine... y una de las que más me gustan:


Y esta que me dan ganas de volver a ser una niña e ir a dar saltos con mis padres y mi hermano.


Esta me pone los pelos de punta. No sé por qué...


Up, para no dejar jamás de llorar... Me encanta la idea de que el protagonista sea un niño y un anciano y que hable del amor eterno de una forma tan diferente y entrañable.


De Harry Potter solo me quedo con la primera. Adoro los libros, gracias a ellos comencé a leer, pero las pelis solo la primera.


Mi fascinación con Rusia comenzó con Anastasia... A pesar de que esta versión de la canción la escuché por primera vez de mayor me gusta más como suena en ruso (lengua pendiente por aprender, suena maravilloso).



Acerca de Woody Allen... en general casi todas sus películas me gustan (tiene un sentido del humor brillante...), pero las que más me han llegado son la La rosa púrpura del Cairo y Días de radio.






La vida es bella (imposible de olvidar...)


Soy gran fan del género del espionaje. Adoro las películas de espías de Hitchcock (las de terror no me gustan tanto...). Por ejemplo, El hombre que sabía demasiado, La cortina rasgada, Topaz, Con la muerte en los talones, Encadenados...

Nunca olvidaré el final de El hombre que sabía demasiado, cuando Doris Day canta a grito pelado delante del embajador para que el hijo la oiga que se encuentra secuestrado arriba.


Otras películas de espías inolvidables: El ojo de la aguja (basada en la novela de Ken Follet e interpretada por joven Donald Sutherland), La vida de los otros, El libro negro, Tunel hacia la libertad, Noches de sol (los bailes de Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines son inolvidables) ...

Comedias románticas de enredo... Jamás olvidaré La fiera de mi niña de Cary Grant y Katherine Hepburn, Uno, dos, tres (toda una genialidad), Ninotchka, El bazar de las sorpresas, Óscar quita las manos, El jovencito Frankenstein de Mel Brooks, La pantera rosa...










Otras películas románticas de Audrey Hepburn, como Vacaciones en Roma, Desayuno con diamentes, Sabrina y Ariane.







Ariane es una historia de amor preciosa entre una chica joven y un hombre más mayor (nada que ver con Perdona si te llamo amor, mucho más romántico), ademas, el vals de la película es inolvidable :-)


Otras películas de los 80 como Hecho en el cielo y Armas de mujer... y de los 90, Los cazafantasmas.




Otras películas basadas en novelas de Frances Hodgson Burnett, El jardín secreto y La princesita. Con estas películas comenzó mi fascinación por la india y sí, soy de las que creo que todas somas princesas :-)






Y qué llorera con esta escena... papá, te acuerdas de la india, Maya, de Emily...??? Por cierto, me he leído los libros y en el caso de La princesita prefiero la película (cambian cosas de la trama que me gusta mucho más cómo quedan).



Ella Enchanted...



No voy a olvidar a Charlie Chaplin, su fabulosa Candilejas ni El gran dictador, ni tampoco Tiempos Modernos...

La fabulosa banda sonora de Candilejas y una historia llena de sensibilidad.


El discurso final de El gran dictador... sin palabras.


La despedida de Tiempos modernos con esta canción que adoro...


Otras películas especiales... El graduado, Adivina quién viene esta noche...


Una película que adoro... Lo que el viento se llevó.


Nunca me gustó que Jo no acabara con Laurie, pero bueno qué se le va a hacer. Mi versión preferida es la del 49.


Otras películas que me han hecho soñar... Moulin Rouge es perfecta.


Amelie...


Cadena perpetua, una obra maestra...


y Good Bye, Lenin! una película muy humana, inteligente y diferente, en la que no hay buenos ni malos, hay personas, eso es lo que me gusta.


4 comentarios:

  1. Tenemos varias en común :D P.D: ya sigo este blog: yo ya había publicado antes que probablemente no pueda leer el libro de las crónicas de una bruja universitaria luego debido a que no vivo en españa: pero aseguro que cuando lo lea, tendré la reseña en mi blog (p.d.2: cuando tenía como 5 años, veía todos los días como mínimo una vez Mary Poppins, hasta que la sacaron del lugar donde la veía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marti, me alegra mucho que me hayas escrito :-) Mary Poppins también era una de mis películas favoritas cuando era peque jeje Por lo que respecta a "Crónicas de una bruja universitaria", aunque no vivas en España igual puedes conseguirla. La plataforma de venta de Seebook venderá mi novela internacionalmente a partir del día 28 de septiembre (http://www.seebook.eu/). Cuando salga a la venta compartiré el enlace por aquí para que puedas comprarlo :-)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la ayuda y por responder!, lo leeré :D

      Eliminar
    3. Hola Marti: La novela ya está a la venta en formato digital. Aquí tienes el enlace donde explico cómo conseguir la novela http://www.silviaserret.com/2015/09/cronicas-de-una-bruja-universitaria-ya.html :-)

      Eliminar

[COCO TEEN BLOG]