miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mi regalo de Navidad: avance de la segunda parte de Crónicas de una bruja universitaria

Ha llegado por fin mi época del año favorita: la Navidad. Una época para pasarla con la familia, sentada en el sofá con ropa cómoda y tapada con una mantita... Una época en la que puedo comer mucho turrón. Además, me encanta el frío porque puedo llevar abrigos de paño (sobre todo uno rojo al que le tengo mucho cariño), bufandas gruesas y gorritos (me gusta cómo me quedan jeje). La nieve me vuelve loca... Aunque no la tenga donde vivo, si hago unos kilómetros en coche puedo encontrarla fácilmente. Ya he decorado mi árbol de Navidad, en otro post os pasaré algunas fotos :-D

De momento, comparto con vosotros una foto que me ha llegado de una bloguera que tiene uno de mis seebooks. ¿Lo podéis ver en la foto?


¡Buenas noticias! La escritura del segundo libro de la trilogía Crónicas de una bruja universitaria está bastante avanzada. Mi regalo de Navidad para todos vosotros es este post avanzando algunas cosillas sobre la continuación.



-El libro será más largo que el primero... considerablemente más largo.

-Seguirán apareciendo la mayoría de los personajes.

-Conoceremos muchas cosas del pasado de los protagonistas...

-Conoceremos un poco mejor a dos personajes muy secundarios del primer libro (en el primero no llaman la atención, están siempre por ahí, pero no se les ve demasiado) ¿Que quiénes son? ¡Sorpresa!

-Habrá más magia...

-Por último, los personajes realizarán un viaje. Se alejarán durante unos capítulos de Barcelona y de la comarca del Vallés Occidental... ¿Que dónde irán? Es una sorpresa :-D 

Pasan muchas cosas más, pero si las contara todas perdería la gracia.

Ahora comparto con vosotros un fragmento de la novela. Espero que os guste y... ¡no os olvidéis de comentar!

Fragmento: La noche de máscaras

"De repente, se encontró sola en medio de un elegante baile rodeada de extraños. Miró a su alrededor. Aquel lugar parecía el salón de baile de un esplendoroso palacio digno de Sissi Emperatriz. La multitud dejó paso a Hugo.
A Tina se le cortó la respiración por lo guapo que estaba. Él la miraba con su habitual expresión, gélida, pero seductora. Llevaba un elegante ropaje de seda negra, una larga capa a conjunto y un pañuelo blanco en el cuello. Se encajó un antifaz blanco y caminó hacia ella lentamente, hasta que, con una expresión grave, muy propia de Mr. Darcy, le tendió una mano para sacarla a bailar.
Era carnaval. Muchas personas que se encontraban en aquel lugar llevaban sofisticados disfraces dieciochescos y máscaras… Entonces Tina llegó a la rápida conclusión de que aquello era un baile de máscaras de corte veneciano.
El salón estaba muy elegantemente decorado con grandes espejos de marco dorado y lámparas de araña. En el centro de la pista un tipo con esmoquin y el rostro cubierto por una máscara escarlata tocaba el piano con gran destreza mientras una esbelta joven cantaba como los ángeles. La miró con atención. Llevaba una hermosa trenza con lazos de oro entrelazados que llegaba hasta más allá de su cintura, sus ojos de perla negra eran hipnóticos, profundos… ¡Era la bellísima Dhara! No tuvo tiempo de pensar, porque Hugo la rodeó por la cintura y la hizo girar sin parar por toda la pista de baile… La cabeza le daba vueltas y vueltas… Máscaras, pomposos vestidos, voluptuosos pechos, pajaritas, brillantes joyas… Miró hacia abajo y se dio cuenta de que ella también estaba ataviada como una princesa. Llevaba un hermoso vestido dorado de brillante pedrería y, en el reflejo de uno de los espejos, logró reconocerse debido a su llamativo cabello rojo. Lo llevaba recogido en un elegante moño que enmarcaba su rostro en forma de corazón. Entonces miró la única mano que le quedaba libre y, para su sorpresa, apareció un bellísimo antifaz color dorado que podía sujetarlo con una varilla. Casi dio un grito de satisfacción. Se sentía más hermosa que nunca, igual que una princesa de cuento." 


¡Un beso muy grande a todos! 
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena noticia! Y que genial que sea más largo y con más magia. Gracias por compartirnos este fragmento.

    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Besos! Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo :-D

      Eliminar
  2. Silvia me has alegrado el inicio de año con este avance de la segunda parte de tu novela, estoy deseando poder leerla! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto daré fechas. De momento no pongo la mano en el fuego, pero seguramente saldrá antes del verano :-) ¡Un beso muy grande!

      Eliminar