viernes, 4 de marzo de 2016

Recuento de acontecimientos importantes de los últimos días

¡Hola!

Estos días han sido muy ajetreados. Mucho trabajo, cambios de tiempo, resfriados, etc. etc. etc. Aun así, he sacado tiempo para ver algunas de las películas que estaban nominadas a los Oscars. Por fin, pude ver Brooklyn y puedo decir que me gustó mucho y me mantuvo intrigada hasta el final de la película. Me encantó la fotografía, el vestuario, la actuación y la historia. El único fallo quizás sea el final, algo abrupto en mi opinión. Me quedé con ganas de saber más de qué pasaría después con los protagonistas. Quizás al guión tan academicista de esta película le faltó algo de chispa, pero la película en general me encantó. La recomiendo mucho. 

Por lo que respecta a los Oscars de este año, estoy contenta de que por fin Leonardo DiCaprio lo haya conseguido. Ahora bien, no he visto la película (tengo entendido que es demasiado sangrienta) por lo que no puedo decir si él era el mejor candidato o no para lograrlo este año. Lo que sí sé es que Eddie Redmayne en La chica danesa me encantó y, aunque la película Marte me distrajo bastante, el papel de Matt Damon no me pareció gran cosa.

Mejor película: De las películas nominadas solo he visto Brooklyn, El puente de los espías y Marte. La que más me gustó fue la de Spielberg, El puente de los espías, pero no lo consiguió, en su lugar se lo llevó Spotlight. Queda anotada a la lista interminable de películas que hay que ver :-)

Mejor director: se lo ha llevado el director mexicano Alejandro González Iñárritu por El renacido.

Mejor actor/actriz de reparto: Estoy contenta de que lo haya conseguido Alicia Vikander de La chica danesa y el actor británico Mark Rylance de El puente de los espías, ambas películas muy recomendables. 

Me encantó el personaje al que encarna Mark Rylance en El puente de los espías. Y es que Spielberg tiene el don de hacer que en sus películas los personajes sean entrañables y tengan frases memorables como en este caso Would it help?

Mejor actriz: La verdad es que no he visto la película de Brie Larson. A decir verdad, es una actriz bastante desconocida. La única vez que he visto actuar a esta actriz fue en Don Jon, donde hace de hermana del protagonista y se pasa toda la película mirando la pantalla del móvil. Al final, dice una frase, una frase genial, pero solo una frase en toda la película... En fin, imagino que es buena actriz. Tendré que comprobarlo viendo la película por la que ha ganado el Óscar.

Mejor película de habla no inglesa: Yo apostaba por El hijo de Saúl o Mustang, ambas me parecieron muy buenas.

Mejor película animada: Inside out me gustó mucho y me pareció una película de animación muy original; además, era más que obvio que el Óscar sería para esta película.

Mejor canción: Ganó la canción de la cinta de James Bond Writing's On The Wall, mi favorita de las cinco nominadas, aunque tampoco sea una canción que me entusiasma especialmente. Yo me quedo con la que interpretó Adele hace unos años, Skyfall.

***

Por otro lado, tuve el placer de asistir al XVIII Festival de cortometrajes de animación en la fábrica de la Moritz. Las propuestas eran muy interesantes, entre ellas, una de las que más me gustó fue el videoclip de Blackstar de Bowie.

Dejo aquí la web del Festival para más información.



Como últimamente no tengo mucho tiempo para leer novelas, he pensado que iré reseñando aquí las películas y episodios sueltos de las series que voy siguiendo actualmente:

El Ministerio del Tiempo
Jane the virgin
The night manager

Estoy esperando a que llegue la segunda temporada de Deutschland 83 y de Once Upon a Time.

Me encantó el pasado episodio de El Ministerio del Tiempo. Esta vez estuvo protagonizado por Cervantes y volvió a aparecer Lope de Vega (quien se ve guapísimo :p).

2 comentarios:

  1. Hola Silvia ^^
    Yo este año no vi los Oscars, pero me alegre mucho de que Leo se llevará ya por fin su tan esperado Oscar, que se lo merecía (aunque su papel en la peli no es que me haya gustado mucho). En cuanto a lo demás, no he visto el vídeo de David Bowie, ahora le echo un vistazo. Y no me imaginaba que eras seguidora del Ministerio del tiempo, jo esa serie se esta ganando muchos seguidores, conozco ya unos cuantos, así que tendré que verla :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rose! :-) Sí, después de tantas nominaciones a Leo ya le tocaba el Oscar, aunque he leído por ahí que por poco se lo olvida en un restaurante cuando lo celebraba con los amigos... ¡Qué despistado! xD Y, sí, me encanta el Ministerio del tiempo. Te la recomiendo muchísimo. Es de aventuras, intrigas, acción y ahora hay nuevo fichaje de Hugo Silva jaja Esta noche mismo hay nuevo episodio :-P ¡Besitos!

      Eliminar

[COCO TEEN BLOG]