miércoles, 1 de marzo de 2017

📚Un libro pendiente y calendario de Marzo🌺

¡Hola! Durante los últimos dos meses he comenzado varias novelas que por diferentes razones no he podido terminar (por el momento), lo que no significa que no vaya a hacerlo y sacar una reseña en cuanto pueda

En esta entrada voy a hablar un poco de las primeras impresiones de un libro que aún no he podido terminar.

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.









Todas las novelas de Nicolas Barreau (pseudonimo de Daniela Thiele) me han enganchado de principio a fin. La primera que leí fue Atardecer en París en un largo viaje en tren. Me encantó y, lo más importante, me hizo soñar. Me pasé toda la novela con una sonrisa en la boca pasando página tras página, imaginando un antiguo cine, una chica de abrigo rojo, un chico enamorado (de forma bastante inexplicable y repentina, pero así se supone que se enamora uno, ¿no?) y una especie de Woody Allen campando a sus anchas a lo largo de la novela.

Cuando terminé esta novela, estaba sedienta de más historias de este tipo, entonces me leí La sonrisa de las mujeres, novela que me gustó incluso más que la anterior. Tenía una buena dosis de humor y un desarrollo que enganchaba. Lo leí también en una tarde.

Un tiempo después me encontré con que el mismo autor había publicado otras dos novelas: Me encontrarás en el fin del mundo y La mujer de mi vida. De la primera, lo único que puedo decir es que fue una lectura aceptable, pero más floja que las anteriores. Y, de la segunda, puedo decir que me la leí muy rápidamente (puesto que es una novela muy corta... cortísima), pero el planteamiento era tan inverosímil que no logré empatizar con los personajes.










Hace unos meses  me encontré con esta nueva historia y decidí darle otra oportunidad

A priori lo que más me ha sorprendido es el cambio de estética en la portada del libro: se ha modificado el color rojo por el azul (antes todas las protagonistas vestían de rojo, pero en esta última la protagonista viste de azul). Y esto se debe a que la protagonista tiene pasión por el color azul y todo lo que dibuja lo hace de este color.

Por un lado, los personajes son bastante planos (aunque esto no sea ninguna novedad, en el resto de libros del autor los personajes están bastante desdibujados) y la protagonista es bastante insulsa (igual que en el resto de libros, excepto en La sonrisa de las mujeres). Por otro lado, la lectura se me está haciendo bastante lenta, lo que es extraño porque las demás novelas de este autor se leían en un abrir y cerrar de ojos...

Ahora bien, el autor aún transmite la misma esencia que en el resto de sus obras: sigo encontrándome ante una novela romántica ambientada en París, la ciudad está igual de idealizada y conserva esos toques a lo Amelie que tanto me gustan... En cuanto la termine, compartiré la reseña completa.

Y ahora descarga 
el calendario de marzo 
que he diseñado haciendo clic en "Lo quiero" 💐💐


2 comentarios:

  1. no conozco lo libros, pero gracias por la reseña! empece a seguirte ahora !!!! https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :-) Ya te sigo yo también. ¡Un saludo!

      Eliminar

[COCO TEEN BLOG]