💚 BlogTour (I)

💚 BLOGTOUR (Primera parte)
Crónicas de una bruja universitaria


📔 RESEÑAS



En primer lugar, debo decir que la narrativa de Silvia me ha sorprendido gratamente, la lectura se hace ágil, fresca, te engancha en ocasiones que no puedes parar de leer hasta saber qué pasa. Me ha gustado que incluyera diálogos con toques de humor, y la personalidad que le ha dado a algunos de sus personajes... 
*** Leer más***


Tenía muchas ganas de leerlo y después de que todos los blogs que estamos participando en el blogtour subieran sus reseñas me dejaron aún con más ganas de empezarlo. Y no me decepcionó para nada. La temática de los últimos libros que he leído habían dejado un poco de lado el amor y la magia que encontramos en este libro de una manera sencilla y amena. 


La historia está contada en tercera persona por la protagonista, aunque hay momentos en que algunos personajes expresan lo que sienten en momentos determinados y eso me gusta mucho. Otra de las cosas que me gustas es que la autora implica a los personajes en la trama de la historia, es decir, interactúan conforme se va desarrollando la misma. La pluma de la autora es sencilla a la vez fresca y distendida, los diálogos están muy bien estructurados y acorde con la edad de los protagonistas. Muy divertidos y amenos. En esta historia encontramos humor, mucha magia, orgullo, miedo, secretos, riñas, celos, descubrimientos inesperados, amoríos y una trama sencilla pero muy bien narrada.


En general, la historia, lo que pretendía contarnos la autora en este libro, me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta terminar el libro. Es un libro que se lee muy rápido y no se hace pesado, gracias a la forma de escribir de la autora, que menos en algunas ocasiones, que más adelante comentaré, me ha gustado mucho. De hecho, ha habido momentos en los que me ha sacado más de una sonrisa y alguna que otra carcajada, sobre todo en un momento en concreto de la historia junto a la compañía circense en la que termina con Aarón. 


La historia comienza cuando Tina, una joven universitaria, descubre por sorpresa que tiene poderes mágicos. Hasta ese momento a Tina sólo le interesaba salir y los chicos, pero ahora una profesora de griego ha descubierto su don y la hace ir a clases con otros chicos que tienen poderes también. Entre ese grupo de brujos se encuentra Hugo, un atractivo, pero borde, profesor de latín del que nadie quiere ser alumno y que va a dar a Tina más de un quebradero de cabeza al intentar poner un poco de orden en su día a día.


Crónicas de una bruja universitaria es un libro que se lee en un suspiro. Con una historia ágil, antes de que te des cuenta ya lo habrás acabado. Un libro para un público joven, que disfrute de las historias de magia y brujas, acompañadas de la normalidad de la vida de una joven universitaria, con sus amigos y sus problemas de amores. Recomendable cuando busques una historia sencilla, con acción, aventura, fantasía y amor.


Y, por último, quiero decir que Silvia es realmente odiosa jejejej no nos puede dejar un año completo con esta intriga, al menos yo voy a morir jejejej, entre este libro y el de Una llama entre cenizas este año me da un ataque de nervios por tener que esperar tanto para continuar con estas dos grandes historias.



La trama es muy interesante y está llena de giros argumentales muy inesperados que nos transportan, literalmente, a otro mundo. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es directo, sin extenderse en las explicaciones y eso hace que el libro sea muy rápido de leer. 
Una chica de lo más coqueta se adentrará en un mundo que no creía posible que existiera, su vida se llenará de gente mágica, de peligro y de verdad.



A pesar de ser el primer libro de una trilogía y que, obviamente, tiene que invertir tiempo en presentar a los personajes y la ambientación, no se me ha hecho para nada introductor: desde el principio nos encontramos con una historia que engancha, con acción y que avanza muy deprisa, además, como podéis ver arriba, no son demasiadas páginas así que sumando unas cosas y otras, se lee en un momento. De hecho, creo que no me duró más de un día.


Una historia fresca, juvenil, de lectura fácil y divertida, que te engancha en muchos momentos y que cuando menos te lo esperas ya te has terminado y sólo esperas que Silvia nos enseñe pronto como termina.


En resumen: es una buena novela para una tarde de lluvia, sofá y manta en este invierno. Amor, traición, magia, secretos y todo un mundo por descubrir dónde te quedarás con ganas de más, de saber más cosas. Con ganas de que llegue el segundo para ver si entiendo más cosas!!



Otra de las cosas que me han gustado es como la magia o lo mágico, ha ido haciendo su acto de presencia, de manera sutil pero eficaz. Una lectura entretenida para este frío invierno, para todos aquellos amantes de lo improbable, improvisto y de una protagonista algo impulsiva pero sensacional y con secretos que descubrir.




Tina, una chica normal (un poco suelta para mi gusto, en lo que a chicos se refiere), a veces muy madura y otras un poco aniñada, de repente, se ve envuelta en todo tipo de magias y magos: hechizos, estudios sobre esos hechizos, compañeros con poderes, …
¿Y ella?
¡También!


Crónicas de una bruja universitaria es sin duda un libro que si os gusta las brujas os enamorará. Sin duda una buena novela para un fin de semana. Recomendable.

El que más me gustó, sin duda, fue Aarón. Me encantó el ambiente en el que está inmerso y el modo en que Tina lo conoció. Ojos oscuros (eso ya me hizo sonreír, porque uno de los personajes de la novela que estoy escribiendo también los tiene <3), rebelde, misterioso y con un lado comprensivo, puede que incluso inocentón. Es un mago para nada típico y muy socarrón. Me encantaría poder saber más de él en las próximas entregas.


Aún así estoy deseando ver como todo se desenvuelve en su segunda parte, porque la verdad es que deseo saber más de Hugo, sí, me he hecho muy fan de este personaje, y cuando leáis Crónicas de una Bruja Universitaria lo entenderéis 100%.
***Leer más***



Otro punto a favor es la capacidad que tiene Silvia Serret para hacer giros argumentales que, sin ser forzados, consiguen volver a captar la atención del lector —si es que en algún momento la había perdido—, consiguiendo así que su intriga logre tenerle pegado durante más tiempo.
Además, Crónicas de una bruja universitaria es una novela que engancha.
***Leer más***


La historia está escrita de una forma muy ágil haciendo que sea una lectura muy amena, la cual disfrute. Cada cosa que sucede está bien explicado y hace que no nos confunda ningún detalle. Hubo partes en que no me esperaba en lo absoluto lo que sucedía y me sorprendió mucho.

Me han parecido realmente interesantes las traducciones de textos de magia antiguos. Además, hay momentos que me han resultado muy divertidos, con los que me he reído bastante.
***Leer más*** 
Cuando Tina comienza la universidad inesperadamente se da cuenta de un don, unos poderes, convirtiéndose en una bruja, donde aparecerán personajes secundarios que le ayudara todo lo posible para controlar su poder y enseñarle unos trucos. En una de sus clases de magia conocerá a Hugo, un chico alto y muy atractivo. 


La portada. Sencilla muy llamativa con ese color verde. Sin duda en el libro la máxima protagonista es Tina, pues es la que se aparece en ella, con sus característicos pelo y labios rojos.
La historia. Nos encontramos con una chica joven, universitaria y conocemos sus aventuras y desventuras juntos con sus amigos.
***Leer más***
(incluye horarios temáticos de Crónicas de una bruja universitaria para descargar)

Lo que más subrayaría del libro es la pluma de la autora. Me ha resultado ágil y cercana y no tengo ninguna queja sobre su manera de expresarse, ni sobre los diálogos. Estos últimos además me han resultado muy reales; Silvia Serret ha conseguido que cada línea que decía la protagonista plasmase en cierta forma su personalidad (a pesar de ser una personalidad que no ha sido muy de mi agrado), algo que no siempre se consigue. Es una pluma que promete y a la que, yo al menos, le seguiré la pista.
***Leer más***


La verdad es que en un principio pensé que Crónicas de una bruja universitaria trataría de una bruja intentando vivir en un mundo don de no hay magia, pero es todo lo contrario, pues Tina, nuestra protagonista, no tiene ni idea de que es una bruja y mucho menos de que la magia y los hechizos fueran reales.
***Leer más***


En cuanto a la trama, hemos de decir que es bastante original, ya que innova con el tema de new adult-fantasía, y eso creáis o no se agradece, porque intenta salirse de los tópicos, y como a Tina siempre le están pasando cosas, el tema de la magia es un punto a favor para complementar sus aventuras. Como ya dijimos en el wrap up, ha sido toda una sorpresa, ya que pensábamos que el título era metafórico, no que fuera a tener poderes de verdad. Y al final resulta que es bruja bruja jejeje
***Leer más***

ENTRADAS ESPECIALES - BLOGTOUR

***Entrevista a los personajes***




***Fichas de personajes***


¿Cómo te imaginas tú a los personajes? El blog The books and you y yo les ponemos cara a los protagonistas y describimos curiosidades de la personalidad de los personajes...

***Otras curiosidades***






Curiosidades de la novela: fotos de los espacios y mucho más.


*** 🌺 FanArt***

El blog Un rincón entre sueños ha preparado este magnífico fanart con los protagonistas: Aarón, Tina y Hugo (en este orden)




El blog Un rincón entre sueños ha preparado este magnífico fanart de Crónicas de una bruja universitaria 2.
-El baile de máscaras-


Un Rincón entre Sueños fanArt de Crónicas de una bruja universitaria 2.
-El lago de aguas cristalinas-




*** 📦 Unboxings***

Unboxing de Amor y Palabras


Amor y palabras


Book Haul La Cuchu Librería



Unboxing Creating Love




*** 💠 Entradas musicales: 
a propósito de la banda sonora***

SÁBADO MUSICAL - BLOG TOUR CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA. SILVIA SERRET
Por Mi tarde junto a un libro
Tenemos una selección de sus canciones favoritas del libro. La ganadora es A kind of magic de Queen.

Por No dejes de soñar
Tenemos una selección de las canciones favoritas de la banda sonora, pero su canción top1 es Bachata Rosa de Juan Luis Guerra



Por Soy Cazadora de Sombras y Libros

*** 💐 Otras entradas acerca del blogtour***

*


*

*

*

*

*

*







No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]