miércoles, 28 de diciembre de 2016

📚 Reseña: 'Temblor' 🌚 de Maggie Stiefvater

Título del libro: Temblor 
Autor: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Falls
Número de páginas: 448
Editorial: SM
Código ISBN: 9788467539738
Código interno SM: 126971 
Género: Fantasía 
Tipo libro: Narrativa
📖  LEER EL PRIMER CAPÍTULO
🏬 COMPRAR

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". 

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo... 


Esta novela es la primera parte de una saga de 4 libros. La protagonista de esta historia, Grace, siente una extraña fascinación por los lobos desde que un día fue atacada por una manada cuando se encontraba jugando en el patio de su casa. Con el paso de los años crece obsesionada con ellos y, en especial, con un lobo de ojos amarillos que la salvó durante aquel percance. En su localidad, rodeada de bosques, todo el mundo habla de que un compañero del colegio ha fallecido atacado por los lobos. La alarma crece y la familia del muchacho planea dar caza a los lobos. Grace no puede soportar la idea de que den caza a "su" lobo de ojos amarillos. Simultáneamente, aparece un muchacho con los mismos ojos amarillos llamado Sam, con el pelo a lo Beatle y una nariz aguileña (rasgos que me ha parecido interesante destacar, porque se alejan del estereotipo de chico guapo tan presente en la la literatura). Nada es lo que parece, o sí... 😉


Sinceramente, la novela me ha gustado mucho. Es un buen comienzo de saga cuyo final te deja con ganas de más. Tengo que admitir que al principio se me hizo un poco lenta la lectura. Esto se debe al estilo de la autora, muy descriptivo y minucioso en lo que se refiere a la descripción de los sentimientos y sensaciones de la protagonista. No obstante, después, cuando ya te encuentras completamente sumergida en el mundo de Grace y Sam, la lectura se convierte en una delicia que se termina en apenas un par de tardes.


Ahora bien, lo que más me ha sorprendido (sobre todo en los primeros capítulos) es el hecho de que Grace no se sorprenda en absoluto ante lo sobrenatural de las situaciones que vive e, incluso, sin tener evidencia absoluta de lo que realmente pasa, ella misma lo deduce con toda la naturalidad del mundo. 


Por otro lado, la historia romántica se consolida muy rápidamente, sin dar tiempo a que haya algo de tensión entre los personajes. El romanticismo en esta novela fluye muy precipitadamente (cosa que no tiene por qué ser mala, solamente me ha parecido un punto interesante que destacar).

Los personajes están muy bien caracterizados. Sam y Grace me han parecido entrañables. Grace es pragmática y fuerte. Sam me cae genial. La historia está contada en primera persona por los dos protagonistas, cosa que nos permite adentrarnos en su conciencia y entender bien la motivación de sus actos. A continuación, voy a citar uno de los pasajes de la novela:


Durante aquellos interminables meses, me imaginaba corriendo grandes aventuras en las que me transformaba en loba por las noches y corría junto a mi lobo hasta llegar a un bosque dorado en el nunca nevaba...

A mí nunca se me ocurriría soñar con convertirme en una loba y vagar con mi lobo por los bosques... Ciertamente, es una aspiración vital un tanto peculiar (como la de convertirse en vampiro y ese tipo de cosas). Ahora bien, esto es lo bonito de leer ficción: poder adentrarnos en otros mundos, en otras psicologías distintas a la nuestra, en las que lo sobrenatural es aceptable y el romanticismo impera sobre todas las cosas 💏 ¿Por qué no? 💖 

EN CONCLUSIÓN, esta novela me ha gustado mucho. Voy a leer próximamente la continuación y ya os contaré. Esta primera parte la recomiendo mucho a todos los amantes de lo romántico y lo sobrenatural.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?
Sobre la autora: Maggie Stiefvater 💙


Escritora estadounidense, nacida en Virginia en 1981, Maggie Stiefvater estudió en el Mary Washington College, tras lo que comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocida por sus retratos ecuestres. Además, Stiefvater toca la gaita y ha formado parte del grupo de música celta Ballynoola. En la actualidad, la propia Stiefvater prepara una canción dedicada a cada libro que publica. 

En lo literario, Stiefvater es conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ocupar los primeros puestos de listas de ventas como la del New York Times gracias a títulos como Lamento o Temblor, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 resultó ganadora del prestigioso Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio.

Esta entrada se ha elaborado de acuerdo con la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp. Si quieres unirte también, solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo.

A continuación, dejo una lista con todos los blogs que han participado en esta lectura conjunta.


Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - http://elrincondemislecturasreal.blogspot.com
Angelica - www.plumadepapelblog.wordpress.com
Angusti- mimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com
Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda - http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com
Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Hola Silvia! <3
    la verdad que el que fuera 4 libros me echaba muchísimo para atrás... pero que tratara de lobos me llamó bastante la atención, me encanta todo el mundo de fantasía por lo que no pude resistirme.
    El tea del romance no me gustó demasiado, no lo disfruté tanto como yo quisiera.. más que nada porque el romance avanza demasiado deprisa en mi opinión y desde el principio es "SU lobo" y era algo que no entendía demasiado... Pero bueno, no ha estado del todo mal.

    Gracias por participar en la lectura,
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por pasarte y comentar :-) Yo tampoco comprendía por qué desde el principio es "su lobo", me pareció una actitud un tanto extraña por parte de la protagonista. El romance se desarrolla muy rápidamente. Esto se me hizo bastante raro. Pero por lo demás la lectura está muy bien y la he disfrutado bastante. Cuando lea la continuación, ya os contaré :-)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Esta novela me tiene con sentimientos encontrados, como venimos diciendo en el grupo. Y es precisamente por eso que dices y otros detalles que me parecían.. no se. Sin embargo debo admitir que la pluma de la autora es ingeniosa y que me dejo con ganas de saber mas de los lobos, aunque debo ser sincera, no se si me lanzaría a leer el siguiente.
    Por cierto ya me quedo en tu morada. ¿Qué te parece si nos comentamos habitualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y comentar :-) Yo también estaba un poco así. Algunas reacciones de la protagonista se me hicieron un poco raras, pero al llegar al final me quedé con ganas de más y en general la lectura me gustó bastante. Cuando pueda me haré con la continuación y ya os contaré :-)

      ¡Claro que sí! Yo también me quedo en tu morada y nos comentamos habitualmente. Ahora me paso por tu reseña ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo porque era de lo primero que leía del género y me pareció una historia preciosa con un personaje principal masculino que me enamoró *-* Sin embargo, el personaje de ella lo tengo muy difuso y ahora mismo ni siquiera sé si me gustó o no jajajaja
    Y la segunda y tercera parte aun las tengo por leer :/
    Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :-) Sí, la verdad es que el personaje masculino está muy bien logrado, el de ella tiene sus cosillas raras pero también está bastante bien. Intentaré ponerme pronto con la continuación y ya os cuento qué me ha parecido :-D
      Ahora me paso por tu blog ;)
      ¡Nos leemos!
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  4. A mi esta novela me ha gustad. La relación entre Grace y Sam me ha parecido frágil, como si de un momento a otro estuviese a punto de romperse. Si que es verdad que la relación va precipitada, pero yo creo que es por eso. Creo que la autora quería que el lector se concienciase de que era algo así como efímera, un visto y ni visto. Quería que sus personajes vivieran con el miedo que suponía el invierno.

    Un besito cielo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :-) Ciertamente, la relación se desarrolla de forma bastante precipitada, de ahi que dé esa impresión de fragilidad. Yo pienso igual y por eso me ha parecido un poco atípica. Igualmente la novela me ha gustado. A ver qué tal la continuación.
      ¡Un beso! :-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo del blog Ante la letra y queria comentarte 3 cositas:

    1. te sigo !!! Y me encanta tu blog

    2. Tengo un youtube channel que voy a colgar el primer video y me gustaria que me dieras soporte subscribíendote.

    3. te he nominado a un premio que colgaré muy pronto en el blog


    Blog: www.antelaletra.blogspot.com

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPTg4uqNPkA_iXiZYjGsrCA

    Besotesss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme :) Ya te sigo yo también y me he suscrito a tu canal. Ooo ¡qué ilusión! Ya estaré atenta a tu blog a ver de qué se trata :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Silvia guapa, me alegro mucho de haber participado con todos vosotros, me alegro un montón de que te gustará la historia, yo ya he leído la saga y es de mis favoritas, espero que si lees los próximos libros te gusten tanto como a mí.
    Yo también me quedo por aquí guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :) El primero me ha encantado, así que espero que las continuaciones me gusten igualmente. A ver qué tal evoluciona la historia.
      ¡Un beso!

      Eliminar